martes, 10 de septiembre de 2013

El Universal - - SME convoca a sumarse a valla humana por maestros

El Sindicato Mexicano de Electricistas convocó a los más de 16 mil integrantes de esa organización a realizar mañana una valla humana y sumarse al final del contingente de la marcha de maestros hacia Los Pinos.

Ciudad de México | Martes 10 de septiembre de 2013 Julián Sánchez | El Universal13:27
  El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convocado a los más de 16 mil integrantes de esa organización que no se han liquidado, a los jubilados y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica a realizar mañana una valla humana y sumarse al final del contingente de la marcha de maestros hacia Los Pinos para apoyar a éstos y en un acto de rechazo a la privatización de la educación, electricidad y el petróleo.
A través de una convocatoria, la dirigencia de esa organización encabezada por Martín Esparza Flores, cita a todo el movimiento de los electricistas a las 10:00 de mañana en Reforma e Insurgentes Centro.
Para el próximo jueves pide que se concentren a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hacia la sede del Senado de la República y luego a la Cámara de Diputados.
Entregarán en ambos recintos legislativos su iniciativa ciudadana con la que el SME plantea que se eleve a rango constitucional el derecho a la energía y haga posible una tarifa social para todos los usuarios domésticos de la electricidad "actualmente sujetos del abuso de la CFE y sus altas tarifas".
Para mañana la dirigencia del SME subraya que se da el total apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha de resistencia y desobediencia civil y pacífica que realizan maestros en contra de la privatización de la educación pública.
"Al paso del último contingente de la CNTE que saldrá del Zócalo rumbo a Los Pinos, el SME se integrará a la columna de los maestros democráticos y en el cruce de Reforma e Insurgentes organizaremos la valla humana en dirección a la glorieta de la columna del Angel de la Independencia".
Se pide que lleven pancartas en apoyo a la Coordinadora con las consignas: "¡¡El maestro marchando también está enseñando!!", "!!Urgente, urgente, evaluación al Presidente!!", "¡¡CNTE aguanta el pueblo se levanta!!", entre otras. 

El Universal - - SME convoca a sumarse a valla humana por maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario