miércoles, 4 de septiembre de 2013

Informador

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2013).- La aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente en el Senado, anoche, no agradó a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que anunciaron una marcha para hoy, en repudio a lo que consideran una legislación que atenta contra el magisterio. 

Los miembros de la CNTE anunciaron que mostrarán la legislación a los padres de familia para tener su respaldo, y reiteraron que es una reforma que atenta contra los derechos laborales del magisterio.

De entrada, la CNTE cuenta con el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Movimiento #YoSoy132, que de acuerdo a una convocatoria a través de redes sociales se manifestarán hoy a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Nacional, en las cámaras de Diputados y Senadores, y en Los Pinos.

Además, el domingo los docentes marcharán al lado del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a una asamblea en el Zócalo capitalino.

Ayer unos seis mil 500 maestros se manifestaron afuera de la sede del Senado, que fue reforzado con vallas de dos metros de altura y cinco mil agentes, entre federales y capitalinos.

Cerca de las 22:00 horas se retiraron a su plantón en el Zócalo capitalino de manera pacífica.

La Sección 18 de la CNTE, informó que, pese a la decisión en el Senado, no han sido derrotados.

Consignan a cuatro detenidos

Ayer siete de los detenidos el pasado 1 de septiembre fueron liberados, mientras que cuatro más fueron trasladados al Reclusorio Sur.

De no reunir la fianza de entre nueve y 23 mil pesos, los detenidos podrán seguir su proceso por un periodo de dos o tres meses en detención, hasta que el Ministerio Público decida si ejerce o no acción penal en contra de ellos.

http://movil.informador.com.mx/mexico/2013/483218/6/la-cnte-anuncia-desobediencia-civil.htm

La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario