lunes, 16 de septiembre de 2013

Mexicanos Divididos; realiza CNTE Grito alterno en el Monumento a la Revolución

Domingo, 15 Septiembre 2013 23:18

  • Escrito por Observatorio Veracruzano

México, (15/Septiembre/2013).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros de organizaciones sociales participan de una verbena popular en el Monumento a la Revolución.

Durante el acto hay bailables representativos de los distintos estados de origen de las secciones magisteriales, representaciones teatrales con el grupo universitario Cleta, además de la participación de músicos independientes como Cayo Vicente y la presentación de los grupos de trova y música regional.

De acuerdo con la información de los organizadores, el cierre de la actividad será amenizado por el grupo de ska, Panteón Rococo y la agrupación de rock encabezada por Francisco Barrios "El Mastuerzo".

La actividad se realiza en medio de la algarabía de los asistentes en completa calma. Durante los festejos integrantes del magisterio realizaron una Guelaguetza, al estilo oaxaqueño, donde repartieron fruta a los asistentes.

En su turno al micrófono el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amézcua externo la solidaridad de esta organización con la CNTE.

En más voceros de organizaciones sociales se pronunciaron por la derogación de la Reforma Educativa y por la libertad de los detenidos tras los incidentes violentos ocurridos durante el desalojo del plantón instalado en el Zócalo capitalino, el pasado viernes.



La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario