martes, 10 de septiembre de 2013

¡Que Perros! - La CFE actúa como el brazo armado del gobierno federal, que nos los "cuchilea" para que nos destrocen. (EL ÁGORA)

José Cruz Pérez Rucobo 
Seguramente vienen a su memoria, la gran cantidad de razas de perros que existen; falderos, de compañía, de guardia y protección, para rescate, para detectar enervantes, de guía, de vigilancia, lazarillos, de la calle (por cierto, los más prolíficos y sanos), de exhibición, etcétera. Por cierto ahora pagarán IVA, ¿las mascotas? No, su alimento.
Todos los antes mencionados son de utilidad, en menor o mayor medida para el ser humano, hoy me quiero referir a una especie sanguinaria y feroz, misma que por añadidura no aportan nada benéfico a la sociedad, es una raza monstruosa nacida de la mente más pervertida, se llama CFE, antes que nada debo de ofrecer mis disculpas a la sociedad protectora de animales, por comparar a sus protegidos, con esta fauna nociva.
Para colmo de males, se autoelogian y presumen pedigree "de clase mundial", entremos en materia, las mordidas salvajes que esta paraestatal está infringiendo a los ciudadanos es de tal gravedad que pueden ocasionar la muerte (económica) del cliente usuario-cautivo, y ya muertos no les servimos de nada ¡entiéndanlo! Más que canes parecen asnos.
La CFE actúa de facto como el brazo armado del gobierno federal, mismo que nos los "cuchilea" para que nos destrocen, los recibos de cobro de energía eléctrica, son desmesurados y extorsionadores ¿se atreven a tanto porque son muy bravos? Desde luego que no, lo hacen porque sus víctimas estamos atados de pies y manos, por lo tanto indefensas.
Hace 6 años le compuse un corrido al líder campesino Armando Villarreal Martha, valiente hombre del noroeste de Chihuahua, que pagó con su vida, el atreverse a ir contra la paraestatal. Compuse, "El Corrido a Armando Villarreal Martha", de tal manera que lo disfrutó en vida, lo usó además en su campaña política y lo acompañó en su funeral. El corrido comienza en el minuto 3.49, hay un espacio y termina con el video, ver el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=wiq8EjGA9EQ
En el se menciona "cariñosamente" a la CFE, por eso no es comercial la canción ¡chin!.
Este bimestre habré de pagar $1,800.00, es el monto de mi cuota o extorsión, se los pago, y hasta la risa, si se ríen bonito. Mi familia consta únicamente de mi esposa, mi hija pequeña y yo, pero la situación es todavía más grave en los casos de pensionados o desempleados que viven en condiciones de extrema pobreza y "tienen" que pagar los $800.00 ó $1,000.00 ¿se han vuelto locos deal’tiro? Nuevamente dejan de parecer canes y se asemejan a hienas.
Fuera del Estado de Chihuahua, hasta donde inmerecidamente llegan mis escritos, (aún en el mismo Estado, Juárez, Chihuahua y Delicias), quizá no se comprenda la magnitud del problema que tenemos en el noroeste, debido a que tienen tarifas preferenciales, aquí pagamos la 1A, que es la más cara del país, las temperaturas de esta región se caracterizan por ser extremosas, rebasando los 40 grados centígrados en verano y descendiendo hasta los -18 grados en invierno.
Los "enfermos" de la CFE, encargados de determinar las tarifas, "promedian" los registros de ambas estaciones climatológicas, y resulta que tenemos una temperatura "promedio" de 18 grados, por lo que no se hace necesario el uso de abanicos y menos aún de aires acondicionados, sí los utilizamos, es por; irreflexivos, derrochadores e imbéciles. (Imbécil, proviene del Griego, de los vocablos in=sin y báculum=bastón, se dice que un hombre sin bastón es un hombre que cae, y si cae, es imbécil), saludos a mi maestro de etimologías greco-latinas, Profr. Jesús Portillo.
En mi caso particular, estoy impedido para ejercer algún tipo de desobediencia civil, o bien el no-pago, por la razón de que vivo en casa rentada, y no puedo exponer al matrimonio dueño de la misma a la supresión del servicio, mi arma en este caso es la palabra escrita, la que suele ser letal para: tiranos, depredadores y verdugos, los cuales como las moscas "mueren a periodicazos"
Invito a todos aquellos usuarios-víctimas, de la CFE, a tomar las acciones de defensa que consideren pertinentes, se me ocurre que a nivel local (y así, en cada municipio) nos unamos y exijamos cobros que no estén fuera de la realidad, ¿cómo podemos ver a los ojos a nuestros hijos sí nos dejamos atropellar, sin meter las manos?
Conmino a: cámaras empresariales (se sabe de negocios que han quebrado por los desorbitantes cobros), líderes, autoridades municipales, pero sobre todo al pueblo, a levantar la cara y hacerle patente nuestro repudio a la CFE, ¿logramos algo con esto? Tal vez no, pero quizá al ver la inconformidad generalizada de la población, sus "amos" lo reconsideren, pero... voy más lejos, aquí opera que las CFE, nos retribuya lo que por años nos ha cobrado (robado) de más.
El trasfondo de esos atracos en despoblado, es muy claro, macerar (moler) anímicamente a la población, para así, con la conciencia aturdida, hacer lo que quieran con nosotros, como: adueñarse junto con sus socios gringos de PEMEX, elevar indiscriminadamente los impuestos (al parecer se reculó en la pretensión de imponer el IVA en medicinas y alimentos, ¿porque son muy buenos? No, por presión de la ciudadanía).
Sólo quiero advertir a los trabajadores de la CFE (básicamente directivos), a cuerpos represivos en general, y al aparato gubernamental, que también son pueblo, ¡que no son impunes! En una eventual insurrección, podrían ser ubicados como enemigos del pueblo, y regularmente la pasan muy mal esos personajes. Hay un toque militar que se llama "A Degüello", ¿lo han escuchado?

"La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo"
Platón

"El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan"
Pablo Neruda

"Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad"
Eclesiastés

Twitter @JoseCruz777
¡Que Perros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario