sábado, 14 de septiembre de 2013

Reforma Energética no beneficia a la CFE: Martín Esparza

pol nal4-Martin Esparza          

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que la propuesta de reforma energética que presentó el titular del Ejecutivo federal es contraria a los intereses nacionales, ya que con ella se elimina la rectoría del Estado sobre la venta, producción y distribución de la energía eléctrica.

Reconoció, sin embargo, que la Comisión Federal de Electricidad, requiere ofrecer una tarifa social justa para los consumidores, quienes se han visto afectados por el alza en los precios de la tarifa.

Lo anterior lo afirmo, Martín Esparza en marco de la entrega de una propuesta de reforma a diputados de la Comisión de Energía para elevar a rango constitucional el derecho social y humano el acceso a la energía eléctrica.

Ahí dejo en claro que: "Esta es parte de la iniciativa para que la energía eléctrica sea ya reconocida como un derecho humano en primer término y resaltar que la propiedad de la electricidad es de la nación", dijo Martín Esparza.

La propuesta, que cuenta con el respaldo de poco más de 317 mil firmas, fue presentada como iniciativa ciudadana y pretende reformar el artículo cuarto Constitucional.

Acompañados de integrantes de organizaciones ciudadanas, presentaron esta primera propuesta de un paquete de iniciativas en la materia que darán a conocer próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario