domingo, 3 de noviembre de 2013

Jumentos de clase mundial | Nvo Casas Grandes | El Diario

Por: José Cruz Pérez Rucobo | 2013-11-03 | 00:18 
¿Necesito explicar a quien me refiero? Mis pocos pero leales lectores lo sabrán de inmediato, quizá acostumbrados a mi humor cáustico, sí usted es lector de cuño reciente, le informo que hablo de la C.F.E (Comisión Federal de Electricidad). Lo de “Clase Mundial” es parte de su slogan, lo de jumentos no necesita mayor explicación, ¡es estremecedora y estrujantemente evidente!

Estos asnos, han seguido con su labor de zapa en contra de la sociedad mexicana, con onerosos recibos-asaltos vulneran la cada vez más alicaída economía de las familias y son pieza fundamental para que numerosas empresas quiebren. Su débil cerebro no les permite siquiera sospechar que “todo” tiene un límite, que colman la paciencia, que amor con amor se paga.

A raíz de la publicación de “¡Que Perros!”, artículo que incluso me lo publicó el Sindicato Mexicano de Electricistas en su portal, el enlace;    http://grupoingenieros.blogspot.mx/2013/09/la-cfe-que-perros.html

Algunas personas se han acercado a mi con sus dolorosos casos (recibos-robos infames), nada puedo hacer, sólo publicarlo, no han comprendido que sí se manifiestan colectivamente (no individualmente) ante las instancias correspondientes, pueden hacer escuchar sus querellas e inconformidades.

¿Pretenden que yo me inmole para defenderlos? Las cosas no funcionan así, los movimientos sociales no requieren mártires, necesitan una sociedad participativa, exigente. no es propio de chihuahuenses altivos el querer que “otros” resuelvan su problema, a mi en lo particular me parten la jeta (no confundir con popular compacto de la Volkswagen, Jetta), en cambio, si nos apersonamos digamos 50 personas, no lo harán.

Con respecto a Chihuahua, la C.F.E, podrá dormir tranquilo, al parecer nosotros no tenemos los arrestos ni el valor civil para enfrentarlos. Cuan lejos quedaron aquellos tiempos en que éramos considerados “Los Bárbaros del Norte” y que se llamaba a Chihuahua, “Almacén de Tempestades”. A Estados del centro del país que se caracterizan por su combatividad, podemos tranquilamente decirles, ¿saben contar? Con nosotros no cuenten.

Cómo no todo es miel sobre hojuelas para esa indina (tomé esa palabra de la poesía “Por que me Quité del Vicio”) paraestatal. La madrugada del domingo 27 de octubre, 18 instalaciones de la C.F.E y seis gasolineras de PEMEX, sufrieron atentados con bombas molotov, quedándose 420,000 personas sin servicio de energía eléctrica, toda la información en el siguiente enlace; 

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/28/politica/013n1pol

Dirigentes de la C.F.E, a pesar de su evidente taradez, deben al menos imaginar la grave y peligrosa irritación social que existe en su contra (muy bien ganada), que la sociedad los repudia, la suerte los abandona, y tal vez no alcancen ni el perdón de Dios.

Pasó en Michoacán, ¿y... sí esas acciones se generalizan en todo el país? Vayan encomendándose al santo de su devoción, sugiero a, San Judas Tadeo, el abogado de las causas difíciles.

Para mi particular punto de vista, las acciones violentas no son de mi agrado, lo sucedido en “tierra caliente” no debe de darse en una sociedad civilizada. Me gustan más los sistemas de lucha donde la ciudadanía tiene la batuta. Pero tampoco descalifico las decisiones tomadas en aquellos lugares, además desconozco el contexto en que fueron ideados y llevados a cabo esos actos.

Ahora bien, las protestas que sugiero y su posterior mesa de negociación, sólo pueden darse con un interlocutor-receptor inteligente, con la C.F.E y PEMEX, no se puede llegar a ningún entendimiento por su calidad de “burros”, negados a toda manifestación de actividad cerebral y un mínimo de sensatez.

¿Son acciones terroristas? O ¿estamos al borde de una guerra civil (mexicanos vs mexicanos)? El Estado mexicano es el indicado para responder y en la medida de lo posible evitar la confrontación, un baño de sangre es contraindicado para la débil salud del paciente (México).

No quiero ser pesimista, decía Octavio Paz, “quien ve todo negro corre el riesgo de quedarse ciego”. Debe de haber gente cuerda en el abultado gobierno de la república, gente que quiera el bien de la nación y ponga todo su talento para corregir el rumbo de esa nave en la que viajamos todos, la mayoría en tercera clase.

Leído en Twitter; una de neoliberales; “Sí del cielo te caen limones, véndeselos a tu vecino para que te venda limonada”.

La expresión correcta es; “Sí del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada” sólo que en México debido a nuestro surrealismo, no operan las cosas lógicas y si, las cosas retorcidas, tontas y absurdas.


“Al jumento rudo, aguijón agudo”
Refrán Popular

“El que jumento nace, jumento se queda”
Refrán Popular

“Más puede negar un burro que probar un filósofo”
refrán Popular

“Buscaba al burro y lo llevaba debajo”
Refrán Popular

Twitter  @JoseCruz777

Jumentos de clase mundial | Nvo Casas Grandes | El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario