viernes, 7 de febrero de 2014

Líder del SME exige audiencia pública con Peña Nieto


Martín Esparza, líder del SME. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, exigió una audiencia pública con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar la reinserción laboral de los 16 mil 700 extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En un mitin celebrado en el Zócalo capitalino, Esparza comentó que el jueves de la semana pasada envió un escrito a la Secretaría de Gobernación y a la Los Pinos, con esa petición en la búsqueda de una solución.

"Ya pasaron cuatro años de este conflicto creado por Felipe Calderón –decenas de simpatizantes soltaron una rechifla al escuchar el nombre del panista— y no podemos entender que mientras en la calle hay ingenieros, técnicos y obreros altamente calificados, la CFE contrata personal sin experiencia a través de las outsourcing", criticó.

Enseguida celebró la salida de Francisco Rojas como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque criticó a su sucesor Enrique Ochoa Reza, exsubsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

"¡Qué bueno que ya se fue Francisco Rojas! ¡Imagínense a un contador público que lo pusieron al frente de una paraestatal! Pero se va Rojas y llega otro abogado como director de la Comisión Federal de Electricidad que nada sabe del sector eléctrico", deploró.

Es por ello que exigió entrevistarse con Peña Nieto.

"El único sindicato de industria es el Sindicato Mexicano de Electricistas, el de CFE es de empresa. Están las condiciones propicias para avanzar en la solución del conflicto", aseguró.

Martín Esparza destacó que un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es respetar la jubilación cómo lo establece el cálculo del sindicato para lograr equidad con quienes no se liquidaron y acorde con lo que sí están pensionados.

http://www.proceso.com.mx/?p=364226


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario