miércoles, 10 de febrero de 2016

Pretende empresa Sumex competirle a CFE

Pretende empresa Sumex competirle a CFE

Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando la figura de suministrador de electricidad para particulares, que ya se permite con la reforma energética, la firma regiomontana Sumex está armando un plan para hacerle competencia directa a la CFE.

Sin generar la electricidad, que llevarán a unos 100 clientes a partir de abril, recibirán la energía de 13 centrales hidroeléctricas que posee el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Javier Garza Calderón, director administrativo de Sumex, dijo que la alianza pondrá a su disposición, además de la energía de las plantas del SME, unos 3 mil ingenieros para la modernización de las redes y cambio a medidores inteligentes de sus futuros clientes.

Quienes firmen contratos de suministro recibirán un recibo electrónico donde se reflejarán sus consumos y pagarán de forma similar que como venían haciéndolo a la CFE.
"Nuestro modelo de negocio es ofrecer la energía más barata a los municipios, gobiernos estatales, entidades federales y a la iniciativa privada que cumplan con los requisitos de usuarios calificados", dijo

"Incluso, si es oportuno de llegar, estamos apuntando al mercado residencial a finales de 2017", previó Garza Calderón.

Sumex representa el cuarto suministrador de energía registrado en México, que se suma a la española Abengoa (que está en proceso de obtener su permiso), la mexicana con capital estadounidense Energía de Buenavista y la propia CFE.

El directivo detalló que entre los clientes con los que han firmado ya contratos de suministro, que van de entre 2 hasta 15 años, están Thermotek, SteelTech, Chucky Cheese's, Semex.
Incluso, Garza Calderón aseguró que están en pláticas con la Universidad Autónoma de Nuevo León para suministrarles 100 por ciento de su energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario