domingo, 21 de febrero de 2016

SOLIDARIDAD MEXICANA CON LA REVOLUCIÓN BOLIVIANA DEL SOCIALISMOCOMUNITARIO.

Pronunciamiento

Las abajo firmantes organizaciones populares, sociales, sindicatos y colectivos manifestamos:

Nuestro respaldo y reconocimiento total a los compañeros Evo Morales y Álvaro García Linera por el proceso de cambio que encabezan al lado de las organizaciones sociales, indígenas y populares en el Estado Plurinacional de Bolivia. Confiamos en el triunfo del Sí en el Referéndum de este domingo 21 de febrero, que permitirá la profundización y el avance de su revolución democrática y cultural.
Repudiamos la actitud de la derecha boliviana que, apoyada por los Estados Unidos, ha llevado a cabo una campaña de guerra sucia, empañando el proceso democrático del referéndum.
Nos unimos a la pena de las y los bolivianos por la muerte de 6 hermanos vecinos de la Ciudad de El Alto y exigimos el castigo a los culpables. Desde México enviamos nuestra solidaridad a los deudos y al pueblo boliviano en estas horas difíciles:
Estamos atentos al desarrollo del referéndum y hacemos votos para que la jornada electoral transcurra en paz, con civilidad y armonía. Y les decimos que Bolivia es un ejemplo para los pueblos que luchamos contra la explotación neoliberal.

¡Viva Bolivia!
¡Viva Evo Morales!
¡Viva el proceso de cambio!

Solidariamente:
Sindicato Mexicano de Electricistas; Nueva Central de Trabajadores; Frente Popular de la Ciudad de México; Unidad Obrera Independiente; Congreso Popular Social y Ciudadano; Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica; Frente Popular Francisco Villa Independiente; Organización Política del Pueblo y los Trabajadores; Frente Popular de Vagoneros; Movimiento Comunista Mexicano; Partido Revolucionario de los Trabajadores; Congreso Social Hacía un Nuevo Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario