sábado, 5 de marzo de 2016

Convocatoria


http://3.bp.blogspot.com/-w5X0Au5jaXI/TtA3tOlEu9I/AAAAAAAAAAU/VtgcU7101KU/s300/Logo%2BOPTch.jpg 

A los miembros de la OPT
A los simpatizantes de la Organización.
A los trabajadores y el pueblo de la Ciudad de México.

Se convoca a participar en el mitin que se llevará a efecto el sábado 5 de marzo a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.
La propuesta partidaria-gubernamental de integración de una Constituyente con la finalidad de otorgarle a la Ciudad de México por primera vez una Constitución, es medulármente un acto inmoral asentado racionalmente bajo la consideración de que la soberanía se construye en el monitor de televisión y no en la participación ciudadana y la voluntad popular.
Inmoral, porque desprecia la dignidad ciudadana y el derecho democrático pleno a elegir a quienes aprobarán la Constitución que regirá las relaciones sociales y la vida pública de nuestra ciudad. El híbrido deforme al que convocan como Constituyente integrará 100 diputados constituyentes, dentro de ellos habrá un paquete de 40 diputados designados por "dedazo", seis al gusto del jefe de Gobierno y otro tanto de los preferidos del presidente de la República; 14 nombrados por la Cámara de Diputados y 14 más designados por el Senado. El derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes es apuñalado por la espalda con odio inaudito; el principio democrático de representación es sacrificado en la plaza pública a la vista de todos, y la voluntad popular usurpada por los poderes Ejecutivo y Legislativo en una versión ya descompuesta del "equilibrio de poderes".
La rebatinga en ambas cámaras del Congreso de la Unión por ver quién ocupa el "honroso cargo de constituyente designado", ofrece un deleznable espectáculo y ya es territorio de su oportunismo desmedido. Diputados y senadores de todos los colores, sin rubor ofrecen sus servicios profesionales a la Ciudad de México y declaran hipócritamente el aprecio por sus habitantes. Un legislador honesto, que tuviera el mínimo respeto por la investidura que significa ser representante popular, consideraría una deshonra ser "designado" para ocupar el cargo de diputado constituyente. Sin embargo todos quieren: la indecencia los unifica. La ausencia de ética los pinta de cuerpo entero, al desnudo.< /s pan>
La clase política en su decadencia se erige en fuente inagotable de demagogia y nos propone a los habitantes de la Ciudad de México acomodarnos en la butaca para disfrutar a "placer", engabanados en el hábito de la indiferencia, la manera en que nuestros derechos "quedarán resguardados" en la Constitución que habrá de promulgarse en enero de 2017. Se refieren a la legítima libertad de las mujeres a decidir el destino de su cuerpo y su futuro personal en la sociedad, y hacen énfasis en el tema relativo a unificar en matrimonio legal a personas del mismo sexo, ¡cómo si la superación de atavismos morales y prejuicios religiosos se los debiéramos a ellos!
En el país hoy campea el abuso de poder y la arbitrariedad gubernamental goza de cabal salud a lo largo y ancho del régimen de impunidad instituido. Dicen los personeros de la clase política que la Constitución de la Ciudad de México creará derechos y garantías, se atreven a decir que será un ejemplo para las demás entidades. ¡Como si fuéramos una ínsula!
Hoy lo que observamos es la ofensiva brutal de la oligarquía en contra de los derechos conquistados por el proletariado y sus luchas abnegadas en más de 200 años de vida independiente. Pensábamos que el derecho al sufragio efectivo era una conquista irrevocable y hoy, para nuestra sorpresa, nos plantan un Constituyente con 40 diputados designados por "dedazo."
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), se pronuncia en rechazo rotundo a la propuesta gubernamental-partidaria de Constituyente de la Ciudad de México, afirmamos que la composición de la misma que incorpora a 40 diputados designados carecerá de dignidad soberana y de categoría democrática para deliberar y aprobar la norma suprema de la ciudad. Consideramos que su convocatoria es posible únicamente en afirmación del régimen de impunidad que prevalece arraigado en el decadente sistema político que unifica a partidos y agentes gubernamentales.
En virtud de los anteriores criterios, hemos decidido unificar esfuerzos con otras organizaciones fraternas para oponernos, bajo una perspectiva de resistencia, a la imposición de una Constitución de la Ciudad de México que surgirá huérfana de legitimidad democrática.
Convocamos al activo de la militancia de la OPT y a los simpatizantes de nuestro proyecto organizativo a concentrarnos el sábado 5 de marzo a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juárez ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fraternalmente

Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
"Por la liberación nacional y la emancipación social"
Comisión Ejecutiva Nacional

México, D.F., a 1 de Marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario