lunes, 23 de mayo de 2016

Apoyo total al magisterio nacional


En estos días el magisterio nacional, principalmente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está sufriendo una brutal ofensiva del Estado mexicano sólo semejante a la que vivieron los trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante el calderonato hace unos años.

Bajo en pretexto de llevar a cabo una supuesta reforma educativa, en realidad se pretende imponer una reforma laboral y administrativa que suprima de un plumazo los derechos laborales, de huelga y de asociación sindical. A esa “reforma educativa” punitiva se han opuesto los profesores, echando mano de sus derechos constitucionales a la movilización y a la petición, sin embargo sólo han encontrado oídos sordos de parte de las altas esferas del poder ejecutivo.

En contraparte son objeto de criminalización en los medios masivos de comunicación y de una absurda persecución, siendo detenidos diversos dirigentes magisteriales y reprimidos en las calles en distintos estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el D.F, entre otros.

Ante esta situación, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) manifiesta lo siguiente:

1.- Repudia la salvaje represión en contra de los profesores de nuestro país y exige se establezcan las bases para una negociación política con los trabajadores de la CNTE.

2.- Hacemos un imperioso llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales y populares a movilizarse de inmediato, de las formas que tengan a su alcance para impedir que nuestros profesores sean aplastados por el aparato represivo del Estado.

3.- Convocamos a todos nuestros afiliados y militantes a realizar todas las formas de protesta y solidaridad para con nuestros hermanos de la CNTE, como lo pueden ser: asambleas de padres de familia, brigadas informativas al pueblo, periódicos murales, volanteos y perifoneos, elaboración de cartulinas y mantas, realización de mítines y manifestaciones ahí donde ello sea posible, etc, etc.

Camaradas, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para evitar que el Estado se salga con la suya, basta de imposiciones autoritarias contra los trabajadores y el pueblo, es la hora de la unidad contra el mal gobierno.

¡¡¡O son ellos o somos nosotros!!!

¡¡¡Muera el mal gobierno neoliberal!!


Fraternalmente


“Emancipación Social”


México D.F a 23 de mayo del 2016

Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

OPT

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario