domingo, 2 de abril de 2017

trienio.com.mx - Empresa creada por Mota Engil y SME dará servicio de luz.

trienio.com.mx - Empresa creada por Mota Engil y SME dará servicio de luz a la región: Miguel Márquez
Categoría: Nota Principal
Publicado el Sábado, 01 Abril 2017 16:10
Visto: 7

Empresa creada por Mota Engil y SME dará servicio de luz a la región: Miguel Márquez

Raybel Cano

Huauchinango, Pue.- La empresa que brindará el servicio doméstico de luz  a los municipios donde operaba la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), llevará por nombre Suministradora Mexicana de Energía Luz y Fuerza, y su creación será a través de la compañía portuguesa Mota Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).  

Así lo anunció el líder sindical Miguel Márquez Ríos, en la  asamblea pública que la tarde de ayer realizaron los integrantes del movimiento "Ciudadanos Unidos", en la plaza principal de esta ciudad.

Márquez Ríos calificó la creación de la nueva empresa, como un "triunfo" para los agremiados del SME y para los integrantes del movimiento, ya que con su apertura se logrará en automático el tan ansiado borrón y cuenta nueva,  y de paso los electricistas que se mantienen en resistencia recuperarán sus plazas de trabajo.

El líder electricista también afirmó que abrirá la posibilidad de firmar contratos con los habitantes de los tres municipios que presentan los presuntos adeudos de energía contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango.

Por su parte, en un resumen detallado que los ex trabajadores del departamento de Agencias Foráneas, informaron que tras una serie de censos  efectuados en diversos sectores de Huauchinango y Juan Galindo, se alcanzo un registro de más de 24 mil peticiones de servicio.

La cifra permitirá que la nueva empresa entre en funciones cobrando una tarifa justa a los usuarios cuyo servicio se volvió deficiente y caro, desde que la CFE tomó el mando.

Aunque no dieron a conocer la fecha aproximada en la que entraría el nuevo consorcio, los electricistas señalaron que únicamente están a la espera de que la Comisión Reguladora de Energía entregue las licencias y defina las cláusulas que contendrán los nuevos contratos de servicio eléctrico.


http://trienio.com.mx/index.php/nota-principal/1837-empresa-creada-por-mota-engil-y-sme-dara-servicio-de-luz-a-la-region-miguel-marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario